La madrugada del 15 de abril de 1912 un iceberg mal avistado provocó que el barco “insubergible” se fuera a pique con miles de personas a bordo.
El Titanic zarpó de Inglaterra en 10 de abril y el 14 de abril a las 23.40 chocó con el iceberg, lo que provocaría que el barco más moderno del momento se hundiera a las 2.20 del día 15 de abril de 1912.
El transatlántico era un auténtico monstruo de acero y fue el barco más moderno construido hasta la fecha, por eso su viaje inaugural desde el puerto de Sauthampton fue todo un acontecimiento mediático.
Y más acontecimiento fue cuando el barco insumergible –lo llamaban así- se hundió en el Atlántico Norte dejando solo 705 supervivientes de los más de 2.000 pasajeros que llevaba a bordo.
En la galería os dejamos algunas de las fotos interesantes: la construcción del barco, el interior de los salones de primera clase, el barco saliendo del puerto y el barco hundido a 4.000 metros de profundidad.
No os perdáis la cuarta foto, es la única imagen que muestra el iceberg que provocó la tragedia del Titanic. La foto la tomó Mabel Fenwick la madrugada del 15 de abril de 1912 desde el barco RMS Carpathia, que fue el primer barco que llegó a la zona del naufragio del Titanic. Mabel quiso tomar una foto de los restos del Titanic pero no lo consiguió. Cuando el RMS Carpathia llegó a la zona, el Titanic ya había desaparecido, pero sí que pudo hacer una foto de la enorme masa de hielo que mandó a las profundidades al coloso de hierro.






No hay comentarios:
Publicar un comentario