Hacernos nuestros propios shorts además de entretenernos un ratito nos evitará gastar dinero.
¿Qué necesitamos? Unos vaqueros largos que ya no nos pongamos, tijeras de costurera, piedra pómez, hilo y aguja.
Lo primero que tenemos que hacer es doblar los vaqueros y extenderlos en el suelo. Tenemos que tener cuidado de que queden bien doblados para que cuando cortemos no nos queden cojos.
A continuación marcamos por donde queremos cortar.Podemos usar unos shorts que ya tengamos para marcar el largo o podemos hacerlo a ojo. En el vídeo nos enseñan la medida ideal para unos shorts normales que sería unos 10 centímetros por debajo de la entrepierna.Recomendación: para evitar pasarnos con el corte, mejor dejar unos centímetros de más.
Ahora toca cortar con cuidado de no torcernos demasiado.
Una vez estén cortados, daremos unas puntadas con la aguja y el hilo en el lateral de los shorts para evitar que se nos descosan.
El siguiente paso consiste en desgastar los shorts por la parte de abajo para darles un toque deshilachado,para ello los pondremos encima de una caja e iremos desgastando la tela con ayuda de una piedra pómez.
Cuando tengamos todo el bajo del short raspado, los lavaremos y secaremos para que los hilos acaben de salir. Si algunos hilos son demasiado largos, solo tendremos que recortarlos.
¡Y liso! Ya tendremos nuestros shorts acabados 

En el vídeo de abajo podréis ver más claramente los pasos, el vídeo está en inglés, pero es fácil seguir el tutorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario